Montería

Diseños de cejas para empoderar

Con el proyecto empoderamiento femenino, el cual va dirigido a la zona vulnerable de Montería y sectores aledaños, Viviana Sánchez, le da la oportunidad a madres de que se capaciten en el arte de belleza y así tengan una entrada a sus hogares.

Publicidad

“Dirigido a madres solteras, a mamitas de niños que padezcan alguna enfermedad que les impida a las mamás desplazarse a trabajar. La idea es capacitarlas en el área de diseñar cejas, es una capacitación completamente donada, solo para este sector”.

Viviana, es una monteriana que tiene por lema ayudar a mujeres día a día, en diálogo con Chica Noticias, contó cómo nació la idea que hoy en día le da muchas alegrías por el deber cumplido.

Publicidad

“Yo inicio mi proyecto hace tres años atrás. Yo trabajé por más de 10 años, fui empleada y un día dije Viviana no quiere trabajar más, quiere ser independiente, quiere montar su negocio y pues gracias a Dios al apoyo de mi esposo de mi familia se me fueron dando las cosas. En medio de todo el proceso tuve amigas que tenían cáncer a las que muchas veces acompañé y esto me motivaba y quería llegar a estudiar micropigmentación a personalizar mucho mi curso en diseñar cejas para donarlos principalmente a personas con cáncer y luego nace la idea de llegar a estos rincones de la sociedad, que muchas veces es un poco abandonada, entonces pues aportar mi granito de arena y contribuir con esta causa es mi mayor logro. Ya hemos hecho muchas capacitaciones, hemos ayudado a emprendedores y la idea es continuar”.

Desde que decidió ayudar a las mujeres de escasos recursos a la fecha, Viviana a capacitado a 15 mujeres, todas ellas con una historia por contar, mujeres que no la han tenido fácil y que luchan cada día por superarse.

“Es algo muy gratificante y le doy gracias a Dios, hemos tenido mucha aceptación, nos han llegado muchas historias, no solamente para capacitarse sino también para mostrar emprendimientos de personas que trabajan desde casa, hemos ayudado a personas y a contar historias de mujeres que son emprendedoras que quieren salir adelante y no cuentan con ninguna ayuda, entonces nosotros hemos tocado todas esas ventanas y queremos seguir abriendo esas puertas. Gracias a estas historias que contamos, muchas personas se han unido a este lindo proyecto”.

Publicidad

Una de las historias que más ha marcado ha Viviana en todo este proceso es la de Ana, una mujer que a pesar de las adversidades su mayor deseo es salir adelante en la vida.

“Ana es una historia que me cautivo mucho. Su alegría, yo pasaba por el semáforo y ella me limpiaba el parabrisa, y siempre la veía cantando, contenta. A ella nunca se le ve con mala cara, si no por el contrario siempre con alegría, aunque haya sol o lluvia, siempre me cautivo, hasta que un día llegue donde ella y le pregunté ¿Tú que haces? ¿Eres mamá? Y me respondió que era venezolana, tengo cuatro niñas, limpio vidrio en este semáforo y estudio en la Universidad de Córdoba enfermera jefe. Me causa mucha impresión y me le quito el sombrero de ver la berraquera de ella día a día por sus cuatro niñas, a Ana le ha tocado aguantar hambre, sol, lluvia, pero sigue de pie”

Viviana aprovechó los micrófonos de Chica Noticias, para invitar a los cordobeses a que se sumen a su casa o de manera independiente aporten su grano de arena para ayudar a las personas que lo necesitan.

Publicidad

“Aportar un granito de arena muchas veces es fácil, solo que a veces nos falta la iniciativa. Por eso los invito a que apoyen mi proyecto, a que ustedes como mujeres, como hombre, como ciudadano, sociedad, se unan a este proyecto”

A futuro el sueño de Viviana en tener un local propio donde pueda capacitar a gran número de mujeres con deseo de emprender y salir adelante.

“Yo me sueño con un lugar gigante, donde pueda meter a muchas madres emprendedoras, muchas historias que sean las que hagan parte de mi proyecto. O sé que ese local lo vamos a tener y las primeras personas que me van a acompañar vana hacer esas historias que ya venimos contando y así seguir ayudando a este sector vulnerado en Montería. No las pienso abandonar y confió en Dios que van a tener a Viviana para rato”.

Publicidad

Le puede interesar:

Alcaldía de Montería realizará jornada de sanidad y adopción animal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad