Caribe

Córdoba entre los departamentos más afectados por las lluvias en Colombia

El departamento de Córdoba, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, está entre las regiones más impactadas por el aumento de las lluvias en Colombia.

Publicidad

A pesar del fenómeno del Niño, se espera que los departamentos de Córdoba, Guajira, Cesar, Atlántico y Magdalena, experimenten mayores precipitaciones, tormentas eléctricas, fuertes vientos y altos oleajes en los próximos días, debido a la llegada de una “onda tropical” a la costa norte del país.

El Ideam indicó que realizará un monitoreo constante de las zonas en riesgo y emitirá las alertas correspondientes para prevenir posibles emergencias. Asimismo, ha dado recomendaciones a la población, como evitar resguardarse debajo de árboles durante las lluvias o tormentas eléctricas, y limpiar los canales de las viviendas para evitar el estancamiento de agua.

Publicidad

Por lo anterior es importante que los habitantes de las regiones estén atentos a las indicaciones de las autoridades y tomen las precauciones necesarias para salvaguardar su seguridad y prevenir posibles desastres.

Le puede interesar:

Colombia sede de la Cumbre Amazónica

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad