Córdoba

Denuncian irregularidades en contratación y pago en hospital de Ayapel

Vanessa Álvarez Hernández, profesional en psicología, adelanta una protesta a las afueras de la E.S.E  Hospital San Jorge de Ayapel, por la falta de pago de los servicios prestados durante tres meses en la entidad.

Publicidad

La profesional en salud denuncia irregularidades en el proceso de contratación, donde debía ejecutar el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Según Vanessa, durante una reunión que sostuvieron varios profesionales con directivas del hospital iban a realizar un solo contrato, pero de ese valor total le iban a pagar a cada uno un valor de acuerdo a los servicios contratados.

Publicidad

“Yo firmé contrato físico por valor de 6 millones 900 mil pesos, equivalente a 2 millones 300 mil pesos mensuales, pero al entrar al SECOP aparece el valor del contrato incrementado a 12 millones 396 mil 027 pesos, correspondiente a tres meses” dijo Vanessa.

Así mismo Vanessa manifestó que los hicieron firmar una cuenta de cobro por valor de 4 millones 950 mil pesos de los cuales ella recibió en efectivo 2 millones 700 mil pesos.

“Del 4 de octubre hasta el 31 de diciembre fue el tiempo del contrato. Teníamos que pagar seguridad, la cual yo nunca pague, por uno con que paga la seguridad social sino es con un contrato, y ya hoy me quieren descontar la seguridad social de acuerdo al valor del contrato que aparece en el SECOP, pero que a mi me van a pagar es de acuerdo a lo verbal. Además, nos dijeron que hay que imprimir el informe que entregamos a color y que esa plata sale de nuestro bolsillo. Han pedido los usuarios y la contraseña de las plataformas con las que los profesionales y auxiliares pagan la seguridad social”, aseguró la profesional.

Por lo anterior Vanessa asegura que llevan esperando ya siete meses para que el Hospital San Jorge de Ayapel, le pague lo que le adeuda.

Publicidad

Le puede interesar:

“Constellation Vision System”: ya disponible en Montería equipo tecnológico para la eliminación inmediata de cataratas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad