Córdoba

Gobernador construirá Villa Olímpica en San Pelayo

A través de su cuenta de Twitter el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que el municipio de San Pelayo, tendrá un nuevo complejo deportivo, el cual estará ubicado en el barrio Nuevo Milenio.

Publicidad

La noticia que fue dada en el cierre del Festival Nacional del Porro, tiene como fin que las familias pelayeras tengan un espacio donde puedan compartir y convivir.

La inversión de esta obra está estimada en más de 9 mil millones de pesos y serán escenarios y espacios de sano esparcimiento para los niños y jóvenes de la región, y el objetivo es fomentar la actividad física y promover hábitos saludables en la comunidad.

Publicidad

“Ya están disponibles los diseños de este nuevo complejo deportivo. Entre las múltiples instalaciones que se planean construir, se incluyen una cancha de fútbol de arena, una cancha polideportiva, senderos peatonales y zonas de juegos infantiles, gimnasios bio-saludables, pista de trote, mobiliarios urbanos de vanguardia, ciclovías, entre otros espacios deportivos”, dijo el Gobernado de Orlando Benítez Mora.

El mandatario de los cordobeses indicó, además, que esta inversión en la comunidad de San Pelayo, no se limita únicamente al ámbito deportivo, sino que también se espera que genere un impulso económico significativo en la región “La construcción del complejo deportivo generará numerosos empleos y se convertirá en un polo de atracción para el turismo local y regional”.

Se espera que la construcción de este complejo deportivo inicie próximamente y la ejecución estará a cargo de la Alcaldía de San Pelayo.

Publicidad

Le puede interesar:

Nueva sede de la Defensoría del Pueblo en Córdoba será realidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad