Sin categoría

Ante incertidumbre política en Cereté, ¿Resucitarán viejas candiaturas?

Llegó el mes de julio y con él la recta final de las inscripciones para aspirar a cargos de elección popular con miras a la próxima contienda electoral del mes de octubre, y mientras en otros municipios el panorama político se va aclarando, en Cereté al contrario las tinieblas se apoderan de varias candidaturas.

Publicidad

En Cereté existen actualmente varias candidaturas, todas dispersas y sin apoyos políticos visibles, es decir, Congresistas y dirigentes aún no definen respaldar oficialmente a algún candidato en contienda. 

Por lo que en los últimos días ha tomado fuerza que algunos ‘viejos conocidos’ resucitarán como el Ave Fénix y se meterán en serio en la contienda electoral para la Alcaldía de Cereté.

Toman fuerza los nombres de Memo Chagüi, ex candidato a la Alcaldía de Cereté quien fue derrotado por Toño Rhenals hace ya 4 años. Memo aceptó ser Concejal inicialmente pero luego renunció por temas personales.  Pero ¿Volverán nuevamente los Chagüi al ruedo, con un gallo 🐓 que ya perdió una pelea?

Publicidad

Por otro lado se escuchó que el ex Congresista David Barguil estaría intentando convencer al actual Diputado Said Bittar, quien desde hace rato se niega a aspirar a la Alcaldía de Cereté, pero ante la falta de candidatos que logren consensos, ‘El Sayo’ podría convertirse en una alternativa para fortalecer la llamada ‘Gran Coalición’.

Sí es que en política, todos tienen que ceder para poder ganar, desde ya se habla en Cereté que la coalición entraría a respaldar un candidato de consenso, es decir, en el caso de Los Rhenals y el equipo de Erasmo Zuleta Bechara tendría que apoyar en este municipio un candidato de las todas azules para que los ‘Godos’ se la jueguen toda con Zuleta para la Gobernación, ya que no puede ser todo para Erasmo ‘solito’.

Sin embargo, la pregunta es donde quedarán los otros Precandidatos que vienen haciendo el ejercicio, caso de Luis Miguel Aycardi, Rodo Esquivia, Nicanor Janna, Gordo Guzmán, Alonso Peñaloza, entre otros. ¿Les tocará ‘tragarse el sapo’ y apoyar al que diga la ‘Gran Coalición’?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad