Caribe

Inició desmonte del monumento “Mamaburra” en Sincelejo

Tras el anuncio del alcalde del municipio de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, de quitar el momento “Mamaburra“, que fue colocado recientemente en las inmediaciones del Pozo Majagual, este sábado 1 de julio, la orden fue acatada por el autor de la obra.

Publicidad

La obra generó gran polémica por rendirle tributo al hombre sabanero, pero haciendo alusión a malas prácticas con animales.

Milimétricamente decorada con piezas multicolores, la imagen de una burra empezó a ser desmontada del jardín del popular sector en la capital del departamento de Sucre.

Publicidad

Recordemos que la obra fue esculpida por el maestro Sebastián Bohórquez Centamaro, conocido en la sabana con el seudónimo de ‘Goofy’, muestraba la figura del cuadrúpedo con una placa en la que se leía el controversial mensaje “Rinde homenaje al hombre sabanero mamaburra del Sincelejo de antaño”, el cual causó repudio entre los comentarios de la comunidad sincelejana y usuarios de redes sociales.

La obra de arte que llevaba por título ‘Mi primer amor’, hacía referencia a aquella prácticas indebidas con equinos, especialmente burras, que ancestros tenían como mal hábito durante la etapa del desarrollo y la adolescencia, sobre todo, en la Costa Norte de Colombia.

Le puede interesar:

Publicidad

Estudiante construye auto con material reciclado para ir a la escuela

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad