“Homenaje a mi primer amor”, la escultura de una burra en Sincelejo
La iniciativa liderada por un restaurante ha causado polémica por rendirle tributo al hombre sabanero, pero haciendo alusión a malas prácticas con animales.
Milimétricamente decorada con piezas multicolores, la imagen de una burra se levanta en un jardín del popular sector del Pozo del Majagual, en la capital del departamento de Sucre.
La obra esculpida por el maestro Sebastián Bohórquez Centamaro, conocido en la sabana con el seudónimo de ‘Goofy’, muestra la figura del cuadrúpedo con una placa en la que se lee un controversial mensaje que ha causado repudio entre los comentarios de la comunidad sincelejana y usuarios de redes sociales que han apreciado en video la creación promovida por un restaurante, indicó el medio Korraleja.
De acuerdo con información de El Heraldo, la obra de arte que lleva por título ‘Mi primer amor’, haciendo referencia a aquella prácticas indebidas con equinos, especialmente burras, que ancestros tenían como mal hábito durante la etapa del desarrollo y la adolescencia, sobre todo, en la Costa Norte de Colombia
Asimismo, destaca que en la placa instalada en la escultura se lee el polémico mensaje: “rinde homenaje al hombre sabanero ‘mamaburra’ del Sincelejo de antaño”.
Acá, las imágenes grabadas por transeúntes de la capital sucreña:
En redes sociales llovieron los comentarios al conocer las imágenes del monumento que ha originado una discusión en materia de valores y buen trato a los animales.