CórdobaCultura y Entretenimiento

Conozca la programación del Festival Nacional del Porro en San Pelayo

Una gran variedad de eventos culturales y concierto engalanarán al municipio de San Pelayo, durante la versión 46 del Festival Nacional del Porro, el cual se llevará a cabo del 28 de junio al 2 de julio.

Publicidad

La fiesta comenzará este miércoles 28 de junio con el desfile infantil “La Ruta del Porro”, la cual saldrá desde el Parque Las Banderas y llegará a la Casa del Porro.

A continuación, damos a conocer la programación del Festival, para que los cordobeses interesados en asistir se programen y disfruten de los eventos, que rendirán tributo al musico de banda, al interprete de la gaita y los tambores, al danzante, decimero, pintor, escultor y a todos los gestores culturales.

Publicidad

Publicidad

Durante la apertura de la VIII Galería María Varilla, que se realizará este jueves a partir de las 8:00 de la noche en la Casa del Porro, se realizarán exposiciones de artistas plásticos, quienes darán a conocer sus obras de arte. Entre los asistentes están Marcial Alegría, Deimer Peñata, Esteban De Levi, Carlos Andrés Galván García, Camila Puello, y la iniciativa Pintando Memorias con la ruta de casas tradicionales.

Como siempre y todos los años, las bandas tradicionales de viento del país, son las protagonistas en esta fiesta cultural que le hace homenaje al Porro.

Estas son las bandas concursantes, que fueron seleccionadas por medio de convocatoria, luego de ver sus potenciales artísticas por la Junta Organizadora del Festival del Porro.

Publicidad

Publicidad

Así mismos damos a conocer al jurado calificador, quienes tienen una gran trauectoria en el ámbito musical y han llevado la música y el folclor caribeño a Colombia y el mundo, ellos este año tendrá la labor de elegir ganadores en las categorías concursantes.

Este año en el marco del Festival Nacional del Porro, también estarán presente emprendimientos como Arte Amcer con collares Emberá, Deiver Lucas con artesanías del municipio de Tuchín, Geidy Storee, Vino María Varilla, DML Crochet, Luis Martínez con artesanías en madera, Eco Bowls con artesanías en coco, Virgelina del Carmen Oviedo con artesanías y mochilas, Recicreart con artesanías en llantas, Ana Pretelt Accesorios, Cactus Coyoacan.

Publicidad

Además, del rincón literario que estará liderado por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba – Comfacor.

Le puede interesar:

Nueva modalidad de estafa a negocios de comidas rápidas en Cereté

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad