CórdobaDeportes

Este viernes se inauguran los III Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales

Este viernes 30 de junio se realizará la inauguración de los III juegos Departamentales y Paradepartamenetales 2023, competencia en la que participaran más de 5.962 deportistas de los 30 municipios del departamento de Córdoba.

Publicidad

“A partir de las 4:00 de la tarde, en el Estadio de Béisbol 18 de junio de Montería, recibiremos las 30 delegaciones participantes de todo el departamento de Córdoba, en esta tercera versión de estos juegos”, dijo Leidy Moreno, directora de Indeportes.

Durante la inauguración el Gobernador de Córdoba hará oficial la firma de la sanción de la ordenanza con la cual la administración departamental institucionaliza los juegos Departamentales y Paradepartamentales “Córdoba Valle de Titanes”, la cual garantiza la realización de las justas deportivas más importantes para el departamento.

Publicidad

“Esta ordenanza nos llena de mucha emoción y satisfacción, porque es una gran semilla que le dejamos a nuestros deportistas”, precisó la funcionaria.

Los Juegos Deportivos Departamentales y Para Departamentales “Córdoba Valle de Titanes”  han unido a todo el departamento de Córdoba, con miles de deportistas desde los 30 municipios, en un proceso de formación, preparación y competencia.

Asimismo, la realización de estas justas ha permitido reconocer el talento deportivo y el biotipo cordobés en los municipios, para así fortalecer las diferentes selecciones deportivas que representan al departamento de Córdoba a nivel nacional e Internacional, con oportunidades de visibilizarse hacia los procesos de alto rendimiento.

Publicidad

“Estos juegos integran a todo un departamento en el marco de muchas disciplinas deportivas. Hoy somos historia, queremos seguir creciendo y estos juegos departamentales no se los pueden perder, deben vivencialos. Córdoba Valle de Titanes, Contigo hasta triunfar, ha articulado con todas las oficinas de deportes de los 30 municipios, donde los 30 mandatarios comprometidos para que este sueño de todos esos jóvenes se hagan realidad”, manifestó Moreno.

Entre las categorías participantes están: baloncesto, ajedrez, voleibol piso, voleibol playa, patinaje, boxeo, karate, fútbol, taekwondo, fútbol, ciclismo, sóftbol, entre otras.

Este año la mascota elegida es Yagu, el anfitrión de las justas y quien estará acompañando desde este viernes 30 de junio hasta el 15 de agosto a todas las delegaciones y deportistas participantes.

Publicidad

La jornada de inauguración contará con la presentación artística de Beele y Dj Steve Jost, entre otros artistas locales como Jhony Hoyos, Velotina, Salet. Los cordobeses que deseen asistir a la inauguración podrán acceder a las boletas totalmente gratis.

Le puede interesar:

Jóvenes disfrutaron de jornada deportiva

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad