En Cantaclaro, alcalde y gobernador compartieron con la comunidad avances de la pavimentación
La Alcaldía de Montería sigue entregando bienestar al pueblo monteriano. La mejoría en las condiciones de vida, que otorga pavimentar una vía, es evidente en el barrio Cantaclaro, donde este martes se inauguraron algunos tramos de la obra de pavimentación en concreto rígido, ejecutada en convenio con la Gobernación de Córdoba.
El alcalde Carlos Ordosgoitia, acompañado por el gobernador Orlando Benítez, compartió con la comunidad beneficiada con esta iniciativa en el sector. El mandatario monteriano resaltó de manera positiva la unión entre Municipio y Departamento. “Es entender que hay unas dificultades (en los barrios), pero en conjunto se puede alivianar la carga, cuando trabajamos de manera acelerada, de manera eficiente con la comunidad; con la idea de los ediles, de las juntas de acción comunal, con los ciudadanos”, dijo el alcalde y, además, anotó que lo más importante para lograr esta obra exitosa fue “saber lo que la gente necesitaba, también teniendo en cuenta las limitaciones presupuestales; logramos sin distingo de colores políticos, hacer la realidad, los sueños de muchos monterianos”.
Seguimos llevando cemento con corazón a los barrios de Montería. Una pavimentación con la cual logramos entregar felicidad y bienestar a cada habitante, que ve cómo mejoran sus condiciones de desplazamiento. Estas obras, además, brindan posibilidades de empleo y revitalizan actividades, como el comercio; al igual que facilitan la llegada a sitios de destino, como el colegio o el centro de salud, entre otros.
Por su parte, el gobernador Orlando Benítez también celebró que se haya dado este trabajo conjunto y expresó: “No hay nada más satisfactorio que seguir cumpliendo con las tareas y eso es lo que hoy estamos haciendo, tanto el alcalde como el gobernador; pero, sobre todo, los equipos de trabajo y la comunidad, que fue quien levantó la mano”. También anotó que “esas son las transformaciones de vida, que son consecuencia de la transformación del entorno, consecuencia de unos gobiernos que pensaron en cambiar la vida de la gente”.
La obra en Cantaclaro
A través del contrato, se hace la pavimentación de varios tramos en la comuna 6, concretamente en los barrios Cantaclaro y La Pradera, donde se han intervenido 1.260 metros lineales. Además, de la calzada, se incluyen obras complementarias, como la construcción de cunetas, andenes y box culvert.
Dichas obras de pavimentación fueron seleccionadas por los monterianos a través de la estrategia del Gobierno de la gente #LaGenteDecide.
Érika Avendaño, gerente de Montería Amable, indicó que cada vez se mejora más la movilidad en la ciudad y con esta pavimentación se posibilita el funcionamiento del Servicio Estratégico de Transporte Público (SETP) de la ciudad. “Es una realidad para cada una de las comunas. Los invito a movilizarse en los buses de nuestra ciudad, porque próximamente implementaremos el sistema de transporte; esperamos que en unos meses se tenga en Cantaclaro; los invito, el próximo 28 de julio, si Dios lo permite, a la inauguración del SETP”, dijo.
Cabe destacar que, a través de este contrato, se pavimentan trayectos en las comunas 4, 6 y 9 de la capital cordobesa. El proyecto fue presentado por el Gobierno de la Gente y ejecutado por Montería Amable, y deja como resultado un trabajo en equipo entre el Municipio y el Departamento. De esta forma, se beneficia a toda Montería, porque se mejora la movilidad vehicular general. Claro está que los barrios directamente intervenidos son Boston, Edmundo López, Andalucía, Vereda Tropical y Paraíso en la comuna 4; Cantaclaro y la Pradera, en la comuna 6; y Camilo Torres, 20 de Julio y Las Parcelas, en la comuna 9.
Con la comunidad
Noelis Doria, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cantaclaro, manifestó: “Estábamos anhelando una pavimentación, con la cual pudiéramos tener una movilidad, tanto para el servicio público, como para nosotros, la misma comunidad. Hoy les damos gracias por el cambio de vida, por el cambio de movilidad, el cambio de ambiente, que hemos tenido en nuestra comunidad”.
Por su parte, Ana Causil, edil de la comuna 6, resaltó: “El plan presentado por nosotros se tuvo en cuenta. Se tuvo en cuenta la necesidad de la gente, no la necesidad del edil, no la necesidad de un funcionario. Era la necesidad de toda la comunidad”.