Opinión

Queremos que Afinia sea EPM

Por : Fabián J. Villafañe Díaz
Gerente Comercial Sol&Cielo

Publicidad

A más de un año de haber entrado en servicio el nuevo Operador de Energía Caribe Mar, sabemos que todo es un proceso, lastimosamente empezaron por subir más de un 35% las tarifas de forma abrupta sin ningún previo aviso ni conciliación, debo decir que cuando se empezó a fraguar la posibilidad de EPM para la región debo confesar que a nivel personal hice también mucha fuerza a tal punto de invité a la empresa desde el año 2015 a Montería al Foro Internacional de Energías Renovables. Ahora bien ya con la operación entre sus manos el nuevo operador AFINIA tenemos el derecho a saber cuál es su apuesta, mejor dicho, como reza un viejo adagio del centro del país, las cuentas claras y el chocolate espeso.

El Grupo EPM, tiene entre su filosofía el bienestar de sus trabajadores al punto qué cuando una persona gana un concurso de méritos para trabajar en esta importante compañía en su casa hacen fiesta, por que literalmente les cambiaba la vida, empezando por el buen salario, desde los técnicos que ganan sueldos mucho mejores que cualquier profesional promedio en Colombia y en la región, la estabilidad laboral cuasi pétrea, que se convertía en una de sus mayores virtudes, los beneficios que los hijos de trabajadores adquieren, bueno son una gran cantidad de beneficios que la empresa gracias a su tesón, disciplina y mucho trabajo se lo han ganado, de igual forma su cultura corporativa que beneficia a todos, la ha convertido en ejemplo de Latinoamérica, de igual manera la inserción del grupo EPM, en actividades de innovación, gestión social y ambiental son innumerables. Eso fue precisamente lo que a todos los habitantes del caribe nos enamoró, y ni que decir de su servicio.

No quiero centrarme en sus altas tarifas por que todos las padecemos, en lo que sí quiero ahondar es en otro gran misterio del que nada conocemos hasta el momento y es, cuál va a hacer su plan corporativo para con sus empleados? si todos esos beneficios antes mencionados son sólo para los antioqueños, que bien se lo merecen, o como suponemos aplicará progresivamente, la misma política de gran empresa social y permitirá que todos sus trabajadores y colaboradores se beneficien de trabajar en el Grupo EPM, en esta nueva etapa llamada AFINA. O será que para los del Caribe no aplican sus buenas prácticas?

Publicidad

Queda en el aire saber si el gran Grupo Antioqueño de EPM viene por el botín o viene por la gloria, si aparte del negocio que debe ser sostenible para ellos como lo fue haber tomado la concesión de Electricaribe, también van a esparcir desarrollo como lo han hecho todos estos años en su región o solo les interesa cobrar la factura mes tras mes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad