Montería

Proyecto del Tercer Puente pasó primer debate en el Concejo

La comisión de presupuesto del Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo para asegurar los recursos destinados a la construcción del Tercer Puente sobre el río Sinú, mediante el uso de vigencias futuras excepcionales.

Publicidad

El documento fue presentado por el Alcalde de Montería el pasado viernes 23 de junio y ahora pasará a la sesión plenaria del Concejo para su aprobación final.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin expresó su agradecimiento por la prioridad que se le ha dado a este importante proyecto, el cual será de gran trascendencia para mejorar la movilidad en el sur y occidente de la ciudad. Asimismo, se espera que contribuya a aumentar la competitividad de Montería, mejorar las condiciones viales y urbanas, reducir la accidentalidad, brindar un mejor servicio y garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.

 

Publicidad

“Logramos asegurar 50.000 millones de pesos, y el municipio aportará 15.000 millones adicionales para hacer realidad esta obra. Nos comprometimos con los monterianos y estamos cumpliendo”, afirmó el mandatario.

El Alcalde manifestó su esperanza de que el proyecto sea aprobado el próximo martes, lo que permitiría la firma del convenio con Findeter el miércoles. Una vez firmado el convenio, se dará inicio a los procesos prediales y se avanzará en la etapa precontractual para la adjudicación de la obra, la cual se estima tendrá una duración aproximada de 24 meses de construcción.

Policía falleció luego de sufrir accidente de tránsito

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad