Deportes

Millonarios se corona campeón del Fútbol Profesional Colombiano

Millonarios es el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), el equipo bogotano se coronó como el primer campeón de la temporada 2023. Un premio al esfuerzo y al proceso del equipo dirigido por Alberto Gamero.

Publicidad

En el tiempo reglamentario Millonarios y Nacional empataron 1-1. La primera anotación del partido fue obra de Jefferson Duque al minuto 31, quien puso en ventaja al conjunto visitante. El gol del empate 1-1 fue obra de Andrés Llinás al minuto 70.

Resultado que forzó a la definición desde el punto penal, donde Millonarios se impuso com vencedor 3-2. En el primer cobro, Dorlán Pabón envió el balón por encima del horizontal. Luego Jader Valencia también falló en su ejecución frente al arquero Kevin Mier.

El cobro final y que le entregó el título a Millonarios fue obra de Larry Vásquez. Dejando la serie desde el punto penal 3-2 a favor

Publicidad

Era la cuarta final en la historia entre ambos equipos. La primera disputada por la Copa Merconorte del año 2000, que terminó con título para Nacional. Luego en la final de la Copa Colombia 2013, nuevamente el triunfo fue para los antioqueños. Mientras que en la final de la Superliga 2018, Millonarios se adjudicó el título.

Millonarios es el primer clasificado por nuestro país a la Copa Libertadores del 2024, con cupo directo a la fase de grupos. Alcanzando además la estrella número 16 en su historia.

 

Tomado de : www.radionacional.co

Publicidad

Dos heridos dejó choque de motos en La Granja

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad