Montería

Obras que necesita el aeropuerto Los Garzones para ser internacional

Debido a la no realización de las mejoras que debe realizar el aeropuerto Los Garzones, impiden que este pueda recibir vuelos internacionales.

Publicidad

Por la anterior situación la ruta aérea Panamá -Montería, no ha podida ser inaugurada, pese al interés internacional.

“Se requiere de una adecuación en la infraestructura del aeropuerto, particularmente en la capacidad de carga de las pistas de aterrizaje, ya que los vuelos internacionales sueles tener una mayor capacidad”, explicó Andreina Morales, directora de Anato Noroccidente.

Publicidad

De igual forma el aeropuerto debe contar con una zona de migración equipada con personal capacitada y bilingüe, fortalecer el personal de Policía de Turismo y las entidades encargadas de la seguridad, que estén familiarizadas con los protocolos internacionales de ingreso y salida de vuelos internacionales.

“Lograr todos estos cambios depende de la gestión del gobierno nacional y local. Además, implica la participación de actores internacionales y el desarrollo de rutas hacia los destinos deseados. Pero ante todo es fundamental fortalecer el destino a nivel nacional y determinar cómo desde Montería, podemos conectarnos de manera internacional”, indicó Morales.

Publicidad

Cabe precisar que estas mejoras en el aeropuerto son necesarias para potenciar el turismo internacional en la región, pues al contar con una infraestructura adecuada y los protocolos de seguridad alineados a estándares internacionales, se abrirán nuevas oportunidades para atraer vuelos internacionales y promocionar a Montería como destino turístico a nivel internacional.

Le puede interesar:

Tercer puente sobre el río Sinú es una realidad, alcaldía radicó proyecto ante el concejo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad