Judicial

Mujer embarazada murió por contagio de H1N1 en Sincelejo

En el municipio de Sincelejo, una mujer de 38 años en estado de embarazo murió debido al virus H1N1. Por esta razón, las autoridades adoptan medidas de prevención tras el fallecimiento de la paciente.

Publicidad

De acuerdo con el informe revelado por la Secretaría de Salud de Sincelejo, la mujer tenía 27 semanas de gestación y presentó síntomas respiratorios. Posteriormente, falleció una semana después de ingresar a la clínica.

Ante esta noticia, Dorby Bejarano, director de promoción de la Secretaría de Salud habló con Noticias RCN y confirmó el hecho: “Tuvimos lastimosamente un deceso aquí en el Sincelejo de una persona de sexo femenino en estado de embarazo y es un caso que nos ha llevado a encender las alarmas porque no habíamos detectado el H1N1”.
Adicional a ello, se conoció que es la primera muerte asociada a este virus. Sin embargo, ya hay varios casos de personas con H1N1 en este municipio.

Virus H1N1 en Sincelejo

Publicidad

Luego de conocerse el fallecimiento de esta mujer, las autoridades enviaron un mensaje de prevención a los habitantes de este municipio de Colombia, ya que desde hace tres semanas se han venido presentado enfermedades respiratorias, asociadas con este virus. Por tal motivo, la Secretaría de Salud de Sincelejo activó las alarmas a la comunidad para no bajar la guardia, ya que cinco casos de H1N1 se han detectado en los últimos días.

Agente de tránsito perdió la vida tras intento de robo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad