Deportes

Colombia será la sede del Mundial femenino Sub-20 del 2024

“El consejo de FIFA, que es liderado por el presidente Gianni Infantino, eligió el día ayer 23 de Junio, a Colombia como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024. En la reunión de la cual hacen parte 37 integrantes de las 6 confederaciones asociadas a la máxima entidad del fútbol mundial, estuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, quien recibió el apoyo de todos sus pares en la postulación de nuestro país como anfitrión del evento, en donde nacen las estrellas del fútbol femenino mundial”, dice de entrada el comunicado que emitió en sus plataformas digitales la FCF.

Publicidad

Así las cosas se confirmó que nuestro país volverá a albergar una nueva cita importante en el balompié, puesto que recordemos que Colombia ya fue sede de una Mundial Sub-20 en el 2011 en la categoría masculina e igualmente lideró la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016.

De otro lado se leyó en el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, que “en las próximas semanas se anunciará las ciudades que servirán de sedes para las 16 selecciones que disputarán la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA, que se estará desarrollando del 5 al 22 de septiembre”.

Publicidad

El fútbol femenino en Colombia ha ido en auge, evolucionando y ello se ha visto en las recientes presentaciones de las distintas categorías de las selecciones femeninas en los distintos campeonatos a nivel mundial y también por parte de los clubes de nuestro país en certámenes como la Copa Libertadores femenina, en la que se han conseguido buenos resultados.

Tomado de : gol.caracoltv.com

Conmovedora historia de mujer que imita a Shakira

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad