Caribe

Para atender a La Guajira, presidente Petro declarará emergencia económica y social

Desde Francia, el presidente Gustavo Petro manifestó que declarará emergencia económica y social para atender a la población de La Guajira de cara a la ola de calor. “La agudización de la crisis climática eleva la temperatura en promedio 1.5 (grados) y trae un evento que puede hacer perdurar en el tiempo El Niño”, señaló.

Publicidad

Por otra parte, habló de tres ejes fundamentales para atender en el departamento de La Guajira. “El agua es fundamental, los niños que mueren es por falta o baja calidad de agua”. También añadió que la salud se priorizará.

Y en tercer lugar explicó que se debe trabajar en “la base económica que pudiese hacer sostenible la presencia de los pueblos wayú e indígena y la población en general en el territorio guajiro, que va a ser muy afectado por la escases de agua”.
¿Qué impactos tendrá el fenómeno de El Niño en la economía de Colombia?

El fenómeno de El Niño ha comenzado a mostrar fuertes manifestaciones en Colombia y, en general, en la región. Este cambio en el clima, debido a las fuertes sequías que genera, podría afectar de manera directa la producción de algunos sectores, especialmente los agrícolas y energéticos.

Publicidad

Según el Ideam, el fenómeno de El Niño es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico.

Se prevé que en 2023 será moderado, con una magnitud similar a la registrada en 2002 y con menor intensidad que la del 2015.

 

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad

Encuentran cuerpo sin vida de mujer envuelto en lonas en humedal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad