Córdoba

MinMinas entregó proyectos de seguridad alimentaria a indígenas Zenúes de Tuchín

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres hizo entrega oficial del proyecto de innovación social que promueve el desarrollo agropecuario y rural a través de la participación de las mujeres del Resguardo Indígena Zenú del municipio de Tuchín en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Esta iniciativa beneficiará a 235 familias indígenas zenúes de Tuchín en seguridad alimentaria y sostenibilidad económica.

“Este es un proyecto que refleja la política del Gobierno del Cambio, que involucra y da la importancia que merecen no solo las mujeres, sino estas comunidades que durante años estuvieron olvidadas. Y no podía ser de mejor manera que con iniciativas que impactarán en su calidad de vida”, afirmó la ministra de Minas y Energía.

Publicidad

El proyecto tiene una inversión de mil millones de pesos, de los cuales 771 millones son producto de las regalías asignados y distribuidos por el Ministerio de Minas y Energía y los 249 millones restantes fueron aportados en especie por la comunidad del Resguardo Indígena Zenú.

Durante esta jornada también se adelantó la visita técnica de funcionamiento y recolección de la primera cosecha de productos agrícolas como tomate, berenjena, ají criollo, cebollín, col y pepino, entre otros.

Vélez, destacó que, este proyecto también promueve el empoderamiento de las mujeres, que hoy son las protagonistas del abastecimiento de alimentos de su resguardo, facilitándoles el acceso a materiales, insumos y herramientas para la implementación de huertas alimenticias y medicinales.

Publicidad

Se espera que la huerta responda por la demanda de alimentos para todo el resguardo y que la calidad de la alimentación incida en el desarrollo y la buena salud de sus niños y niñas.

Le puede interesar:

En el barrio Sucre entregaron vías pavimentadas

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad