Alto SinúCórdoba

Ministra de minas inauguró primera planta solar flotante en Urrá

Este jueves 22 de junio, la empresa Urrá dio por inaugurada oficialmente la Primera Planta Solar Flotante, la cual esta construida en la represa del embalse de la Hidroeléctrica ubicada en el municipio de Tierralta.

Publicidad

La planta solar busca impulsar energías limpias y renovables, generando alrededor de 2054 MWH al año, ya que cuenta con 1.35 megavatios instalados, 2.448 paneles de agua y tierra, además de más de 5 mil flotadores.

El acto de inauguración contó con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien precisó que este tipo de planta es la primera que entra en funcionamiento en el país y destacó que es la más grande de Suramérica.

Publicidad

“Es importante avanzar en este tipo de proyectos que buscan impulsar lo que han denominado las energías verdes, para la preservación del medio ambiente e impulsar otro tipo de energía que beneficien a los ciudadanos”, dijo la Ministra.

Por su parte Rafael Amaya, presidente de Urrá, precisó que este espacio servirá de piloto a nivel país.

“Esta planta generará energía para ella misma, pero también será un espacio de estudio científico para saber como funcionará a cabalidad este sistema que sería implementado en otras partes del país”, acató el presidente de la hidroeléctrica.

Publicidad

Le puede interesar:

MinMinas entregó proyectos de seguridad alimentaria a indígenas Zenúes de Tuchín

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad