Judicial

Incautan aguardiente adulterado y de contrabando

En desarrollo de los patrullajes unidades Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó la incautación de mercancía de contrabando, específicamente licor, por un valor aproximado a un millón de pesos.

Publicidad

La actividad de policía se materializó, alrededores del centro recreativo Tacasun, allí los uniformados identificaron la bebida alcohólica (aguardiente), que fue dejada por una persona al momento que no pudo subir la bolsa a su motocicleta porque observo a los uniformados, este licor tiene las estampillas de seguridad de otro departamento, la información declarada tanto en las etiquetas como en envases, tapas y estampillas no corresponder al mismo producto, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

El licor fue dejado a disposición de Rentas de la Goberbación de Córdoba, en total (21) unidades entre botellas y cajas discriminadas así; 05 tetra pack de aguardiente Antioqueño con azúcar por 1.05 litros, 02 tetra pack de aguardiente Antioqueño sin azúcar por 1.05 litros, 06 botellas de aguardiente antioqueño sin azúcar por 1 litro cada una, 05 botellas de aguardiente antioqueño sin azúcar por 750 ml cada una, 03 botellas de aguardiente antioqueño sin azúcar por 375ml cada una.

Es importante resaltar, que las bebidas alcohólicas adulteradas contienen otro tipo de alcohol, el metanol, que se presume puede producir ceguera e incluso causar la muerte. Por ello, siempre se recomienda comprar en lugares reconocidos, sospechar del licor por debajo de los precios normales en el mercado, revisar los empaques y prestar especial atención a la etiqueta.

Publicidad

Egan Bernal correría el Tour de Francia 2023

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad