Judicial

Ejército desmanteló tres laboratorios para el procesamiento de coca en el Urabá

Soldados del ejército lograron la ubicación y posterior destrucción de tres laboratorios empleados para el procesamiento de alcaloides, los cuales, de acuerdo a las investigaciones, pertenecerían al Clan del Golfo, en la subregión del Urabá antioqueño.

Publicidad

Las dos primeras estructuras fueron halladas en la vereda Toribio Alto, del municipio de Turbo, mientras que la otra fue localizada en la vereda El Remigio, del municipio de Chigorodó, por tropas del Batallón de Infantería N.º 47.

Durante el operativo fueron decomisado 244 galones de insumos líquidos y más de 324 kilogramos de insumos sólidos, así como maquinaria y equipos utilizados para la elaboración de la sustancia alucinógena.

Publicidad

Con estas operaciones militares, el grupo armado organizado deja de recibir más de 100 millones de pesos mensuales, producto de esta actividad ilícita y se evita la elaboración aproximadamente de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes.

El material incautado fue puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar los trámites de judicialización correspondientes.

Le puede interesar:

Publicidad

Capturados cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad