Córdoba

Por falta de garantías Concesión Ruta al Mar suspende obra en San Pelayo

La Concesión Ruta al Mar, informó que no reiniciarán las labores constructivas de la segunda calzada en el tramo Cereté – Lorica, debido a la falta de garantías y protección de la obra, hasta que no haya compromisos eficaces que permitan la ejecución de la obra, la seguridad del personal y las maquinarias.

Publicidad

La decisión se da tras la retención de la maquinaria que hizo la minga indígena el pasado 15 de junio en medio de una protesta que realizaron en el kilómetro 20+900 del corregimiento Carrillo jurisdicción del municipio de San Pelayo.

Según lo manifestado por los manifestantes, la protesta se debe a la presunta falta de consulta previa de la Concesión con las comunidades étnicas que residen en el territorio e iniciaron labores.

Publicidad

Sin embargo, Ruta al Mar, afirmó que iniciaron las labores acogiéndose al concepto emitido por el Ministerio del Interior a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.

Cabe recordar que, durante las protestas, fue retenido un trabajador el cual fue liberado posteriormente gracias a la intervención de los diferentes niveles del gobierno y a la actuación de la Policía Metropolitana de Montería.

La Concesión reiteró su respeto al derecho a la protesta social dentro el marco jurídico y rechazó todos los actos que atentan contra la vida, la integridad física de los trabajadores y la propiedad privada.

Publicidad

Le puede interesar:

Gobernador posesionó a delegados departamentales de la registraduría

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad