Sin categoría

Oficina de Familias en Acción en Cereté sin atención al público

Habitantes del municipio de Cereté, denuncian que decenas de personas diariamente van a la Oficina de Familias en Acción, se van sin ser atendidos.

Publicidad

La anterior situación se estaría presentado ya que la Alcaldía de Cereté no ha firmado contrato a los funcionarios que laboran en esa dependencia.

“Las personas llegan hacer diligencias como entrega de documentación, verificación de fechas de pago o averiguar si han salido beneficiados en los programas sociales del estado, entre otras, a las instalaciones de la oficina de Familia en acción del Municipio de Cereté ubicada en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, se llevan la sorpresa que no hay personal que los atienda, definitivamente en esta administración de Luis Antonio Rhenals, se ha visto de todo y malo”, dijo el denunciante.

Según se conoció parte de lis funcionarios que estaban trabajando en esa dependencia, tenían contrato por tres meses, los cuales finalizaron el mes de mayo y desde entonces a la fecha la Alcaldía de Cereté, no les ha renovado contrato, lo cual ha generado un caos en esta dependencia que es de gran ayuda a las personas más vulnerables del municipio.

Publicidad

Cabe precisar que esta dependencia trabaja de la mano con prosperidad social ya que existe un convenio Inter-admistrativo con la administración local, para que los funcionarios municipales puedan acceder a la información de la base de datos con la Oficina de Prosperidad Social.

Por ahora la comunidad espera que el alcalde de pronta solución a esta situación que perjudica a personas y familias vulnerables de la localidad.

Cabe indicar que de persistir la situación el municipio podría ser sancionado.

Le puede interesar:

Publicidad

Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento sin dirigente

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad