Montería

En el barrio Sucre entregaron vías pavimentadas

En el barrio Sucre entregaron vías pavimentadas

Publicidad

La comunidad del barrio Sucre disfruta de dos nuevos tramos viales pavimentados. La obra tuvo su inauguración este miércoles, en acto que presidió el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

El mandatario se dirigió a la comunidad, ubicada en uno de los tramos que se pavimentaron recientemente, y les manifestó: “Gobernamos para todos, sin distingo de colores políticos. Eso en campaña suena muy bien, pero en la ejecutoria casi nunca se da; pero lo logramos. Aquí hay un resultado claro de que, sin importar si hubo apoyo para nuestra campaña en un momento, gobernamos para todos”. Además, Ordosgoitia Sanin destacó que se llevan a cabo acciones sociales en la capital cordobesa, en las cuales la Alcaldía de Montería hace una gran inversión.

En este sector de la ciudad en total se aplicaron 118 metros lineales de pavimento rígido, repartidos en dos tramos. Uno de ellos es el ubicado en la calle 44, entre carreras 1 y 1A, mientras que el otro es el de la calle 43, entre la carrera 1 y la 1A. La obra también incluyó andenes, bordillos, bolardos, rampas peatonales y rampas vehiculares.

Publicidad

*Con la comunidad*

En el evento inaugural, también la comunidad manifestó su satisfacción por la obra. José Julián González, líder de la comuna 7, expresó su agradecimiento al alcalde Carlos Ordosgoitia y a los ediles de la comuna, de quienes dijo les “colaboraron con ayuda y con sus conocimientos de las normas y de las leyes, para poder acercarnos a la Administración”.

También agradecieron la construcción del pavimento Johana González, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), y Omar González, presidente de la Junta Administradora Local (JAL). Este último, recordó que a comienzos de 2020 en reuniones con la comunidad el alcalde se comprometió a pavimentar estas dos calles; por eso agregó: “Le agradecemos que haya cumplido su palabra y que, independientemente de las posiciones políticas que tengamos, es el alcalde de los monterianos”.

Por su parte, Germán Quintero, secretario General, recalcó que por primera vez en la historia el presupuesto ha sido participativo y las mismas comunidades son las que han decidido las obras que se han llevado a cada barrio. “De verdad que esto también dignifica la vida de cada joven, de cada deportista, que vemos ya con las vías pavimentadas, cómo pueden practicar algunos deportes; muchas otras actividades, como el comercio se mejoran y muchos son los beneficios que traen las pavimentaciones”, expresó.

Publicidad

Entre tanto, Érika Avendaño, gerente de Montería Amable, ente gestor encargado de la ejecución de la obra, indicó que el pavimento de estos tramos viales “busca darle un impulso a nuestro sector más tradicional, como es el barrio Sucre, a saldar esta deuda histórica que teníamos con esta comunidad”. Anotó que “la pavimentación representa una verdadera transformación del entorno, la dinámica comunitaria y la valorización de las viviendas, al tiempo que genera condiciones óptimas y dignas para todos los monterianos, garantizando la seguridad en estos tramos viales”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad