Córdoba

Este 20 de junio último plazo para renovar licencia de conducción

Hasta el día de hoy, 20 de junio hay plazo para refrendar la licencia de conducción, para eso el secretario de tránsito de Montería, Rafael Pastrana, dio algunas indicaciones.

Publicidad

“Para hacer el proceso de refrendación de las licencias, cabe aclarar, que no todos deben hacer este proceso, sino solamente aquellas personas cuya licencia se les vencía entre el primero y el 30 de enero de 2022 o en su defecto no tiene fecha de vencimiento o aparece indefinido” indicó.

Asimismo, para realizar el proceso es necesario acatar las siguientes indicaciones; primero se debe estar inscrito en el RUNT y presentar el documento de identidad original. En segundo punto, se debe asistir a un centro de reconocimiento de conductores y realizar el examen mental físico y de coordinación motriz.

Por último, se debe asistir a una de las instalaciones de Mobile y tomarse la respectiva foto, finalmente proceder al pago de la licencia.

Publicidad

Por su parte, el Viceministro de Transporte, indico que hoy vence el plazo, pero las personas pueden seguir haciendo el trámite, aunque eso no los exime de que los pare la policía y les impongan una multa. De igual manera, si son detenidos por un agente de tránsito y tienen la licencia vencida, este puede inmovilizar el vehículo.

Es importante resaltar que se debe estar a paz y salvo con multas por infracciones a las normas de tránsito.
El valor de los exámenes realizados en centros de reconocimientos de conductores tiene un valor aproximadamente entre 190,000 pesos a 210.000 pesos a esto debe sumarle el valor del trámite de las oficinas de Mobile que tiene un valor de 119,573 pesos por categoría.

Secretaría de tránsito municipal instaló dispositivo de seguridad vial

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad