Córdoba

En Montería aún 30 mil conductores no refrendan su licencia

Según el secretario de Tránsito de Montería, Rafael Pastrana Usta, alrededor de 30,000 personas en esta ciudad no han refrendado su licencia de conducción dentro del plazo establecido, lo que implica que a partir de ahora tendrán su documento vencido.

Publicidad

Estas cifras forman parte de los más de 4 millones de colombianos cuyas licencias vencían el 20 de junio y que necesitaban realizar el trámite de renovación.

El funcionario municipal señaló que muchas de estas personas dejaron el trámite para los últimos meses de mayo y junio, sin tener en cuenta que la capacidad de los centros de reconocimiento se vería afectada por la alta demanda de personas en busca de los exámenes médicos requeridos para refrendar la licencia.

A pesar de que el Ministerio de Transporte amplió el plazo hasta el 31 de diciembre mediante una resolución, aquellos cuyos documentos vencieron hoy no podrán conducir, ya que su licencia aparecerá como vencida y estarán sujetos a multas y sanciones, a pesar de la extensión del plazo.

Publicidad

Entre los requisitos para refrendar la licencia en Montería se encuentra estar inscrito como persona natural en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), tener registrada en la página web del RUNT una licencia de conducción de la categoría correspondiente, adjuntar una copia del documento de identidad y los certificados de los exámenes médicos realizados en los centros de reconocimiento de conductores autorizados, y estar al día con multas y sanciones.

Economía colombiana cayó 0,78% en abril, según el DANE

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad