Opinión

Montería se viste de Feria Ganadera

Por: Myriam Campo

Publicidad

En el mes de junio en Montería se respira fiesta, la ciudad se caracteriza por la influencia de diversas tradiciones, una de las festividades más destacadas es la Feria de la Ganadería, que se celebra anualmente y se enfoca en la promoción del sector ganadero y agropecuario. Igualmente, durante esta festividad, se llevan a cabo desfiles, exposiciones de ganado, conciertos y otras actividades culturales.

La Feria de la Ganadería se ha convertido en un evento importante para la economía del departamento de Córdoba, ya que promueve el intercambio comercial, fomenta el desarrollo del sector ganadero y agropecuario, y atrae visitantes de diferentes lugares. Además, es una oportunidad para mostrar la riqueza natural y cultural de Montería y su entorno.

En esta ocasión tuve la oportunidad de bailar en la Gran Parada Folclórica, espacio desarrollado en el marco de la festividad de la Feria, donde se expone el talento, la tradición y nuestra cultura cordobesa. Así mismo, el ambiente y la alegría que se siente es increíble, nosotros tenemos una gran diversidad cultural que se manifiesta en la música, danzas, gastronomía y artesanías.

Publicidad

Estas tradiciones culturales nos ayudan a mantener y a transmitir nuestra identidad como monterianos y como comunidad. A través de esto preservamos las costumbres, los valores, las creencias y las prácticas que han sido transmitidas de generación en generación. La Feria Ganadera nos conecta con nuestro pasado y nos da un sentido de pertenencia por lo nuestro.

Soy partidaria de seguir fortaleciendo la Feria de la Ganadería, de apuntarle a que sea un epicentro de turismo para nuestra ciudad en el mes de junio, atrayendo a turistas para que vivan la Feria. Ya que, el turismo cultural puede generar ingresos y oportunidades económicas para las comunidades locales, al promover la venta de artesanías, alimentos tradicionales, productos culturales y servicios relacionados. Esto puede ayudar al desarrollo económico sostenible de la ciudad y la preservación de sus tradiciones.

Es importante gozar esta festividad con responsabilidad, disfrutar de manera sana, de sentirnos orgullos de nuestra ciudad y aprovechar que la Feria brinda la oportunidad de compartir experiencias, fortalecer los lazos sociales y fomentar un sentido de comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad