Montería

Fiestas ayudan a la reactivación económica

Las fiestas del Río y la Feria Ganadera, siguen demostrando ser eventos claves para impulsar la microeconomía en la ciudad de Montería, así lo manifestó en diálogo con Chica Noticias el alcalde Carlos Ordosgoitia, en el stand del Gobierno de la Gente, ubicado en el Coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz.

Publicidad

“En nuestras fiestas populares reunimos más de 80 mil personas y fueron unas fiestas fabulosas, estas fiestas se unieron y hoy estamos trabajando de manera acelerada conjuntamente con el departamento para que también sean unas fiestas de la ganadería inolvidable, capital ganadera del país, capital del departamento y epicentro de lo que hoy es nuestras fiestas populares”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

 

Publicidad

El mandatario de los monterianos habló sobre la reactivación económica durante las fiestas del Rio.

“La unión además de hacer la fuerza, también aliviana la carga, estamos trabajando conjuntamente en políticas públicas que permitan acercar a los pueblos, de que generen dividendos directos al ciudadano, que generen empleo, oportunidades, que aumenten los emprendimientos en este tipo de escenarios que los ve el mundo, por aquí tenemos gente de todo el mundo visitándonos”, precisó el mandatario monteriano.

Cabe precisar que estas celebraciones atraen gran cantidad de visitantes tanto locales como turistas de otras regiones del país y del mundo. Las fiestas del Río y la Feria Nacional de la Ganadería, se han consolidado como una plataforma para la promoción cultural y el fomento de la actividad económica de Montería.

Publicidad

“El turismo es un renglón importante de la economía, hoy cifras aproximadas nos indican que temenos más del 90% de ocupación hotelera, y eso es fabulosamente importate en una ciudad que tiene muchos hoteles, que genera mucho empleo en gastronomía y que lógicamente el comercio y transporte público también se ven beneficiados”, puntualizó Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

Le puede interesar:

https://chicanoticias.com/2023/06/17/con-exito-finalizo-el-segundo-dia-de-feria-en-el-coliseo-de-feria-miguel-villamil-munoz/

Publicidad



¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad