Montería

Foro de turismo y talleres especializados

Montería se prepara para ser el epicentro del turismo y la capacitación especializada con la organización del primer foro del sector: “Desarrollando destinos emergentes” el cual se llevará a cabo el próximo jueves 22 de junio en el Hotel GHL, bajo la coordinación de Anato Capítulo Noroccidente, ProMontería y GHL.

Publicidad

El evento tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo turístico sostenible, promover la innovación y fortalecer la calidad de los servicios turísticos en la región; los participantes podrán sumergirse en un programa de foros y talleres que abordarán diversos temas relacionados con el turismo.

Dentro de la programación se contará con la participación de conferencistas nacionales, quienes compartirán sus experiencias sobre las últimas tendencias en el sector turístico. Los temas a tratar incluirán sostenibilidad, innovación, inclusión, networking, internacionalización, experiencias gastronómicas, entre otros.

Angélica Benedetti Chica directora ejecutiva de ProMontería sostiene que: “Desde nuestra agencia siempre hemos reconocido el sector turístico como motor de desarrollo y competitividad en la región, y de la misma forma identificamos que como territorio tenemos que adquirir capacidades y habilidades que permitan que esto pase de ser un tema potencial a una realidad para el departamento. Este foro con aliados como Anato tiene precisamente ese objetivo, dotar de capacidades a quienes hacen parte del sector buscando que la región se consolide como un destino no solo nacional sino visionándonos como un destino de talla internacional”

Publicidad

La elección de Montería como sede de este foro no es casual. La ciudad se ha destacado en los últimos años como destino turístico emergente, gracias a su rica oferta natural, cultural y gastronómica. Así mismo, Esteban Guerrero gerente de GHL Hotel Montería, afirma que la ocupación hotelera promedio es de un 70%, cifra que se ubica por encima de la media nacional.

En cuanto a la movilidad de pasajeros por vía terrestre, las cifras reportadas al Ministerio de Transporte indican que la Terminal de Transporte de Montería registró un flujo total de 2’062.973 pasajeros, un incremento del 52% en comparación con el año 2019, que no fue afectado por pandemia.

Mientras que, cifras oficiales del Aeropuerto Los Garzones, revelan que durante 2022 se movilizaron 1,587,214 pasajeros, un incremento del 52% en comparación con el año 2019.

Publicidad

Frente a esto, Andreina Morales directora de Anato Noroccidente afirma que: “Anato Capitulo Noroccidente le apuesta a los espacios de capacitación y comerciales para fortalecimiento y competitividad de agencias de viajes y toda la cadena de servicios turísticos, por lo que como representante de las regiones de Bolívar, Córdoba y Sucre le apostamos a las iniciativas donde las alianzas y el desarrollo para turismo y otras industrias, crezcan significativamente”.

Con la realización de este evento, Montería demuestra una vez más su compromiso con el turismo sostenible y su potencial para convertirse en un referente en la industria a nivel nacional. El primer foro de turismo y talleres especializados será un punto de inflexión para el desarrollo turístico de la región y una oportunidad única para establecer alianzas, intercambiar ideas y enriquecer el conocimiento colectivo.

Para inscribirse ingrese al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeewEBJTmgzd_UpAmAW08gnOr7FwChpFb0vc1HBUwb49i8PJg/viewform

Agenda: 7:30 a.m. a 5:00 p.m

Publicidad

Jornada AM: Conferencia y panel de expertos 

  • ¿Cómo ser un anfitrión de lujo?
  • Internacionalización
  • Creación de experiencias
  • Estándares, sostenibilidad e inclusión
  • Optimizar el Networking

Jornada PM:  Talleres especializados

  • El ABC del revenue
  • Creando experiencias a través de la gastronomía
  • Diseño y comercialización de paquetes turísticos

INVERSIÓN:

  • Asociados Anato / Promonteria : $ 130.000 (Tarifa especial cancelando hasta el 15 de mayo 2023).
  • No Asociados: $ 150.000
  • Estudiantes: $ 60.000

Le puede interesar:

Publicidad

La ciudad colombiana que está entre las ‘mejores del mundo’



¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad