Montería

Habitantes del barrio Bienestar Social denuncian envenenamiento de animales

El lunes 12 de junio, una residente del barrio Bienestar Social escuchó a sus gatos llorando y, preocupada, los llevó de inmediato al veterinario cerca de su casa. Para su sorpresa y angustia, se enteró de que sus mascotas habían sido envenenadas. Al parecer, habían ingerido algo en el solar que se encuentra frente a su casa, lo cual les provocó la muerte.

Publicidad

Al día siguiente, otro vecino vivió la misma situación, cuando sacó a pasear a su perro cerca del mismo solar. Alrededor de las 10 de la noche, el animal comenzó a mostrar un comportamiento extraño, desconcertando a sus dueños. Pronto, el perrito empezó a segregar una baba blanca por la boca, lo cual generó aún más preocupación y temor entre los residentes.

Ante estos lamentables acontecimientos, los vecinos decidieron tomar acción y presentaron una denuncia hoy miércoles 14 de junio, ante la policía ambiental, quienes recepcionaron el caso y programaron una charla para abordar esta preocupante situación y concientizar sobre la importancia de la protección de los animales.

Aunque los habitantes desconocen quien o quienes son los responsables de estos actos, una de las primeras hipótesis que se maneja, la cual no ha sido confirmada, apunta a que un vecino podría estar interesado en adueñarse del solar abandonado que ha estado desocupado durante 60 años. Esta teoría ha generado sospechas y al tiempo, ha intensificado el deseo de encontrar respuestas y poner fin a estas tragedias que afectan a los animales de la comunidad.

Publicidad

Los vecinos de Bienestar Social esperan que se realice una investigación exhaustiva y se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir. Además, hacen un llamado a la solidaridad y colaboración de todos los residentes para proteger y cuidar de sus queridas mascotas, así como para preservar la seguridad y bienestar de la comunidad en general.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad