CórdobaMontería

La reconciliación que pone a ‘temblar’ la coalición en Montería

Aunque fueron grandes aliados políticos en las elecciones del 2019, cuando Carlos Ordosgoitia logró ganar la Alcaldía de Montería y Orlando Benítez la Gobernación de Córdoba, en los últimos meses se les había visto distante e incluso sin apariciones en público juntos, lo que claramente dejaba ver un ‘divorcio político’ entre los dos mandatarios.

Publicidad

Sin embargo, sorpresivamente en los últimos días sus videos en público han generado todo tipo de comentarios, Benítez y Ordosgoitia confirmaron su reconciliación en un tremendo discurso ante el pueblo monteriano el pasado sábado durante la coronación del Reinado del Río, ahí como en las viejas épocas de campaña, con micrófonos en mano y con la elocuencia que los caracteriza enviaron un contundente mensaje de unión durante las festividades.

Ahora, el mensaje entre líneas que han mandado Ordosgoitia y Benítez es fuerte en cuanto al tema político. Para nadie es un secreto que su distanciamiento gubernamental los habría llevado a tomar orillas políticas diferentes, sin embargo, en los últimos días ha corrido el rumor de una posible alianza para las elecciones territoriales en cuanto al tema de Alcaldía de Montería.

Todo se resume en el hecho de que el equipo político de Benítez está llamado en teoría a respaldar la aspiración de Natalia López Fuentes a la Alcaldía de Montería, ya que Marcos Daniel Pineda García y David Barguil le dieron la firma a las planillas de ‘La espelucá’, pero en política 2 + 2 no siempre es 4. Ahora con los conservadores con candidata en Montería, los azules tendrían que apoyar a Erasmo Zuleta a la Gobernación, para devolver el favor en la ‘Villa Soñada’.

Publicidad

El caso es que en el grupo Benítez y liberales no habría caído bien la decisión de apoyar a Natalia López Fuentes, quien recoge firmas como independiente, por lo que Los Ordosgoitia y Benítez podrían aliarse para llevar otro candidato a la Alcaldía de Montería, entre ellos quedan en el tintero Luis Gabriel Degiovanni quien continúa en campaña por el lado liberal y Hugo Kerguelén quien recoge firmas por el movimiento ‘Trabajo Sí Hay’, de la línea Ordosgoitia.

Los otros miembros de la coalición los hermanos Jhonny y Edwin Besaile serían entonces los llamados a mediar entre el grupo político de Benítez y la línea azul de Marcos Daniel y Barguil, para que nuevamente estas fuerzas políticas se alineen en torno a los ‘astros’ Natalia López y Erasmo Zuleta, el menú político está servido, falta ver quienes se sientan en la mesa para degustarlos o quienes se levantan por el sin sabor que les puede causar que no los inviten a cocinar las candidaturas.

https://twitter.com/KEVINCHICAOSOR/status/1668641278949572611

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad