Iniciaron obras de reparación del puente metálico sobre rió Sinú en San Pelayo
Un grupo de trabajadores con maquinaria iniciaron las labores de reparación del puente metálico sobre río Sinú ubicado en el municipio de San Pelayo.
Recordemos que la estrctura está siendo arreglada después de 25 años de haber sido entregada y sin recibir mantenimiento.
Cabe precisar que este puente es de vital importancia pues permite la conexión de varias poblaciones de la zona rural de San Pelayo.
El deterioro de la estructura llevó a que la comunidad a través de redes sociales solicitaron a las autoridades para que este fuera atendido y evitar una tragedia.
Sobre el estado del puente, en el pasado mes de marzo, el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, fue notificado sobre las afectaciones visibles de la estructura, los cuales consistian en desprendimientos y grietas, lo que ponía en riesgo su integridad estructural y a los habitantes.
Ante la persistente petición de la comunidad y el respaldo de la gobernación y el municipio, las autoridades nacionales han destinado los recursos necesarios para llevar a cabo las reparaciones.
“Esta noticia nos llena de alegría y alivio, pues después de meses de insistencia, vemos cómo nuestra perseverancia y esfuerzo han dado frutos. Esperamos que, una vez concluidas las obras, contemos con un puente en óptimas condiciones para el beneficio de todos, especialmente de las mujeres de la comunidad”, manifestaron habitantes del sector.
Los trabajos incluirán la rehabilitación de la estructura metálica, el reforzamiento de los soportes y la mejora general del puente.
Con esto, además, se espera que pronto se restablezca la normalidad en la movilidad y se garantice la seguridad de quienes transitan por esta importante vía.
Le puede interesar:
A Puerto Escondido llegarán ollas comunitarias y programa solidario