Secuestran a reclamante de tierras que custodiaba la Unidad Nacional de Protección

Nuevamente los grupos ilegales en Colombia se ensañan en contra de los líderes sociales, esta vez con el secuestro del reclamante de tierras Emiro Nel Sánchez Medrano, a quien se llevaron a la fuerza un grupo de hombres armados en zona rural del municipio de Arboletes en la conflictiva región de Urabá antioqueño.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes 9 de junio, cuando la víctima se movilizaba en un vehículo blindado de la Unidad Nacional de Protección (UNP), según informaron en la ONG Proceso Social de Garantías para la labor de las y los Defensores de derechos Humanos en Antioquia (PSG-GarantíasDDHH).
“Al escolta lo despojaron del arma de fuego y lo dejaron ir. Solicitamos a las autoridades acciones inmediatas para garantizar la vida e integridad del reclamante de tierras. @SeguridadAnt @MinInterior @FranklinCastaV @ONUHumanRights @DefensoriaCol @FunSumapaz @MesaHumaniAnt (sic)”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter de esa entidad.
Entre tanto la Defensoría del Pueblo rechazó lo ocurrido y recordaron que venía trabajando como presidente de la fundación Fuvirtcan.
Reiteramos que cualquier acción violenta contra los derechos de las personas defensoras de #DDHH, líderes y lideresas sociales tiene un impacto negativo para las comunidades y la sociedad en general, generando daños profundos en el tejido social (sic)”, trinaron.
Finalmente solicitaron a sus captores que respeten la vida de Sánchez Medrano y se pusieron a disposición para que entreguen al reclamante de tierras.
“Mantenemos nuestros canales humanitarios abiertos para permitir su pronta liberación y su regreso a casa. Así mismo, recordamos a los grupos armados ilegales la importancia de dejar por fuera del conflicto a la población civil (sic)”, agregaron.
Tomado de : www.infobae.com