Sin categoría

Mujer ‘revive’ en pleno velorio tras ser dada muerta por los médicos

Bella Montoya permaneció cuatro horas en una caja, cuando su familia se percató de sus signos.

Publicidad

Una gran sorpresa se llevó la familia de Bella Montoya durante su velorio, cuando se percató de que la mujer, quien había sido declarada muerta unas horas atrás, aún presentaba signos de vida.

“Mi mami comenzó a mover la mano izquierda, abrir los ojos, la boca; hacía esfuerzo para poder respirar”, dijo Gilber Balberán, el hijo de Bella, al medio ‘El Universo’.

De acuerdo con el relato de Balberán, su madre permaneció en el hospital Martín Icaza de Babahoyo, en Ecuador, desde las 9 a. m. del pasado viernes 9 de junio. Unas horas después, la adulta mayor fue declarada muerta por su médico tratante.

Publicidad

El supuesto cadáver de Bella Montoya fue introducido en una caja, en la que se mantuvo desde las 2 p. m. hasta las 6 p. m., cuando sus familiares abrieron el ataúd para cambiarle la ropa y se dieron cuenta de que, en realidad, no estaba muerta como habían dicho los especialistas.

En varios videos quedaron registrados los angustiosos momentos que vivieron los allegados de la mujer, quienes, en medio de la estupefacción, trataban de reanimarla y buscar ayuda del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo.

Según el medio citado anteriormente, Bella fue sacada de la caja y traslada de inmediato al hospital Martín Icaza, donde fue atendida por otro especialista diferente al que la había dado por muerta.

“El médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta, no se encontraba en el sitio. Me atendió otro, y él me le puso oxígeno, la entubaron y llevaron a una sala (UCI), donde está bajo observación”, indicó el hijo de la mujer a ‘El Universo’.

Publicidad

Aunque la entidad medica no ha emitido ningún pronunciamiento, la primera hipótesis que se maneja es que la adulta mayor habría sufrido de un cuadro de catalepsia, un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales.

Bella llegó al hospital el viernes, luego de tener un derrame cerebral. Además, padece de problemas de hipertensión y cardíacos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad