Judicial

Personas fueron víctimas de una pirámide de inversión en zona rural de Montería

Lo que parecía ser un negocio rentable, se convirtió en una pesadilla para varias personas de la vereda Las Babillas, zona rural de Montería.

Publicidad

A través de varias denuncias, se conoció que varias personas fueron víctimas de estafa bajo una modalidad de robo en la que, mediante un supuesto fondo de inversión, se les pedía dinero para multiplicar sus ganancias, sin embargo, no estas personas no se esperaban que, de un momento a otro, los lideres de estos fondos de inversión desaparecieran.

Según la denuncia, la pirámide, con la razón social “Conectados”, habría iniciado hace aproximadamente 4 años y era liderada por un conocido ingeniero civil y otras personas más. Estos ofrecían a sus clientes una rentabilidad muy lucrativa en poco tiempo, lo cual hacía la propuesta muy atractiva.

Varias víctimas de esta red, relatan que, al principio, todo parecía ir genial, ya que en poco tiempo las ganancias fueron aumentando; el negocio creció y muchos habitantes de esta zona incluso se endeudaron con bancos para ingresar a esta captadora de dinero.

Publicidad

Sin embargo, hace seis meses, la comunidad comenzó a notar que algo andaba mal, ya que empezaron los retrasos en los pagos de las ganancias y se quedaron “viendo un chispero”, ya que estas personas que manejaban la red, desaparecieron y no se volvió a saber de ellos ni de su dinero.

Los denunciantes aseguran que esta situación no se limita a Las Babillas: según se ha sabido en Montería, reconocidos políticos, comerciantes y ganaderos también invirtieron en esta pirámide.
En ella también cayeron jubilados, tenderos, finqueros, prestamistas y comerciantes. Solo en Las Babillas, el monto estafado asciende a unos mil 500 millones de pesos.

Capturado en Sucre alias Tigrillo, presunto integrante del Clan del Golfo

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad