Judicial

Policía capturó a cinco personas señaladas de cobrar extorsiones

Unidades adscritas al GAULA de Córdoba, con apoyo de la inteligencia policial y el grupo de Comandos JUNGLA, lograron la captura de cinco sujetos conocidos en el mundo delincuencial de: alias “Deivis o Pedro”, coordinador financiero en el municipio de Montelíbano. Alias “Chínales”, alias “El Soldado” alias “El Chino” y alias “Pamela”.

Publicidad

Luego de 10 meses de labores investigativas y gracias a la denuncia oportuna de más de 30 víctimas que rindieron diferentes diligencias judiciales y que fueron asociadas al proceso, se desarrolló la operación “EBEN-EIZER”, contra integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con injerencia delictiva en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador en el sur del departamento de Córdoba.

Investigadores del GAULA lograron la captura de estos sujetos, quienes durante el presente año, vendrían generando terror y zozobra a sus víctimas, mediante la realización de disparos a la infraestructura física de los establecimientos para presionar el pago de las extorsiones, entre los cuales figuran empresas nacionales, multinacionales, cooperativas de ahorro y crédito, instituciones educativas de carácter privado, empresas de transporte y envíos, tiendas, ferreterías, almacenes, y droguerías, además, amenazaban a los medios de comunicación local, para que no realizaran publicaciones sobre resultados en contra de la organización criminal.

En desarrollo del operativo se logró la incautación de 03 celulares y 01 radio de comunicaciones, así mismo, se logró evidenciar que estos delincuentes recaudaban sumas que superan los $100.000.000.

Publicidad

“Continuamos la lucha frontal contra este delito e invitamos a la ciudadanía en general, a denunciar de manera oportuna a través de la línea de emergencia gratuita 165, indicó el Mayor Harvey Alexander Solano, comandante del Grupo GAULA de Córdoba.

Luego de los procedimientos de captura, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la nación para su proceso de judicialización.

Con este operativo, se logra un resultado importante para la consolidación de la convivencia y la seguridad de la ciudadanía que habita los municipios del sur del departamento de Cordoba.

Monteriano fue ultimado de varios disparos en Galeras, Sucre

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad