Sin categoría

“Le estamos cumpliendo a Sahagún”: David Pastrana

El objetivo del alcalde Jorge David Pastrana, desde campaña y posterior llegada a la administración, era seguir transformando el municipio de Sahagún, con obras que además de beneficiar a la gente en la zona urbana y rural, también generarán empleo y reactivara la economía, incluso en medio de la pandemia que afrontó el mundo.

Publicidad

Con más de 100 frentes de obras y una inversión superior a los 190 mil millones de pesos, esta localidad ha sido una de las que más trabajos de infraestructura ha ejecutado en este cuatrienio en el departamento de Córdoba, producto de un compromiso de gestión que adquirió el mandatario que siempre ha querido trabajar por su tierra.

Sahagún celebra sus 247 años con obras entregadas y en ejecución.

Publicidad

Una de las obras institucionales de gran impacto es el Centro Cultural, que se está ejecutando con una inversión de más de 15 mil millones de pesos, gracias a la gestión del Alcalde ante la Gobernación de Córdoba. Otra obra fundamental es la nueva sede de la Alcaldía con una inversión de 8 mil millones de pesos con recursos propios, ambas en ejecución.

También los mantenimientos de infraestructuras educativas por 2 mil millones de pesos, ya terminados. Importantes resaltar los mantenimientos a el Hogar Geriátrico y locaciones de la Policía, cada una por más de 350 millones de pesos.

Con relación al saneamiento básico, la administración ha invertido casi 30 mil millones de pesos, en proyectos que están en ejecución tales como: redes de acueducto en el casco urbano, alcantarillado en el corregimiento Bajo Grande, optimización y expansión del acueducto y alcantarillado en la zona urbana, micro acueducto vereda La Pita – La Lucha y Micro acueducto Nueva Esperanza 2 Culebra – Loma Alta, en ejecución. Inversión en micro acueductos Sabanita de la Fuente, La Estancia, El León, San Tropel, El Orgull0, Patio Bonito, micro acueducto Las Aguaditas, ya terminados.

Publicidad

Con recursos propios, de la Gobernación y otras entidades se ha intervenido la enfraesrructura vial, más de 87 mil millones de pesos se están invirtiendo en carreteables: placa huella Sahagún – Arenas del Norte, vía Sahagún – Catalina, placa huella en Salitral, Maturín, El Olivo, Rincón Grande, La Montañita y La Perla (zona rural), construcción Puente Venao – vía Los Amarillos, pavimento rígido en los barrios San juan, Bernardo Duque, Triunfo y San Isidro, rehabilitación losas en calles urbanas, mantenimiento de vías terciarias en Arenas del Norte y Maturín, construcción vías las Llanadas – La Unión Sucre, esta última es una de las obras de mayor ambición por la conectividad que por años esperó esta región.
También se construyó la vía Sahagún – Catalina y se efectuó la construcción de drenaje y mantenimiento de otras vías rurales.

Así mismo Pastrana Sagre, gestiona llevar obras a la zona urbana y rural se traduce en oportunidades para la gente, por eso su plan de ejecutar y ejecutar es cada vez más evidente, un compromiso claro con un municipio referente en trabajos y que en medio de una compleja situación como la emergencia del Covid-19 no se detuvo y por el contrario el norte desde el inicio de su Administración era claro: gestionar y ejecutar, pensando siempre en los ciudadanos que le apostaron a un mandato comprometido con cerrar muchas brechas.

Las obras por parte de la Gobernación, en cabeza del gobernador Orlando Benítez Mora, Invía y el Plan Nacional de Aguas (PNA) también han sido de gran importancia.

Publicidad

Más de 30 mil millones de pesos en obras se saneamiento básico se han visto reflejados en las obras que le están cambiando la vida a los sahagunenses. Así mismo, la alegría de la zona rural por la pavimentación de vías.

El Centro Cultural es una de las más importantes obras, donde el arte y la cultura del municipio tomarán vida. Tiene un avance de más del 90%, y cuenta con auditorio para más.

Le puede interesar:

Publicidad

Finalistas del Festival de Acordeoneros y Compositores en Sahagún

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad