Judicial

Profesores que estaban desaparecidos en Cauca fueron hallados sin vida

Hay rechazo en El Tambo, Cauca , tras el asesinato de un docente y su esposa, quienes desde hacía varios días habían sido reportados como desparecidos. Los cuerpos de los dos profesores fueron encontrados en una fosa.

Publicidad

Con veladoras, una calle de honor y llenos de tristeza, los pobladores de El Tambo, Cauca, recibieron los cuerpos del docente Jairo Tombe y su esposa Eleonora González.

“Esta situación se presenta en un territorio donde hay amplia presencia de grupos armados no estatales y de economías ilícitas. El profesor, junto a su esposa, desaparecieron días antes cuando se dirigían hacia la escuela donde él impartía clases y ayer recibimos la noticia que los encontraron fallecidos”, señaló Diego Aguilar, secretario de gobierno del Cauca.

Por su parte, la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, a la que el docente pertenecía, pidió a las autoridades garantías para los profesores en zona de conflicto.

Publicidad

“Nosotros venimos con un problema supremamente grave. Por ejemplo, son cerca de 55 docentes que hoy están amenazados por distintas fuerzas en varias regiones del Cauca”, aseguró Fernando Vargas, presidente de Asoinca.

Según Indepaz, la Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana.

Tomado de : Noticias Caracol

El papa será operado de urgencia por un riesgo de obstrucción intestinal

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad