Montería

Grave situación de salubridad en el Centro de Atención Especializada Villa Luz

Una preocupante situación de vulneración de derechos humanos se presenta en el Centro de Atención Especializada Villa Luz, en Montería. La Defensoría del Pueblo inspeccionó en lugar y encontró que las condiciones de este lugar son insalubres e inadecuadas y ponen en riesgo la dignidad, la salud y la integridad de los jóvenes y el personal administrativo de este centro.

Publicidad

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Salud Departamental y el Juez de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Evidenciaron el taponamiento del desagüe es una problemática higiénico-sanitaria, los baños tienen deficiencias y el agua se desborda, causando malos olores del pozo séptico, que también está saturado.
La Defensoría del Pueblo hace un llamado a las entidades correspondientes para que tomen soluciones a corto, mediano y largo plazo, al tiempo que pide que se subsane esta situación que pone en riesgo la salud y la convivencia de los jóvenes y del talento humano del lugar.

Brigadas en los barrios serán incrementadas

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad