Córdoba

Beca Cerro Matoso para Municipios: 8 jóvenes pueden acceder a educación superior

Luego de un arduo proceso de evaluación, Cerro Matoso en conjunto con sus trabajadores y con la presencia de los alcaldes y sus designados, entregaron las primeras ocho becas del programa Beca Cerro Matoso para Municipios, la nueva apuesta de la empresa para impulsar la educación en el sur de Córdoba.

Publicidad

Con esta iniciativa, ocho jóvenes pueden acceder a programas de educación superior en la carrera e institución de su preferencia. Los jóvenes beneficiados en esta primera entrega obtuvieron los mejores promedios en las pruebas Saber 11 en colegios públicos de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica, municipios vecinos a la operación de Cerro Matoso.

El proceso de selección inició con la participación de las Alcaldías, quienes proporcionaron los listados y resultados de las instituciones públicas de su municipio. Posteriormente, se verificó el cumplimiento de los criterios de la Beca – puntajes, tipo de institución educativa, no haber sido beneficiado con otras becas, entre otros aspectos – que fue complementado con visitas domiciliarias y entrevistas con los jóvenes y sus familias, así como con la evaluación del Comité Directivo conformado por personal de Cerro Matoso, su Fundación y un representante de los trabajadores aportantes.

Los ocho beneficiarios son:

Publicidad

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso y quien compartió con los estudiantes en Planeta Rica manifestó“En Cerro Matoso seguiremos apostando por la educación, convencidos del poder transformador que esta genera en los estudiantes, sus familias y el entorno. Con emoción entregamos la Beca Cerro Matoso para Municipios, iniciativa que es posible también gracias a la generosidad y compromiso de nuestros trabajadores, quienes están aportando voluntariamente al cumplimiento de los sueños de estos jóvenes, impulsando a tiempo el desarrollo en el sur de Córdoba”.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad