Córdoba

Estudiantes se fueron a los golpes en un colegio en Garzones, Montería

En redes sociales se encuentra un video viralizado del momento en el que dos jóvenes estudiantes se van a los golpes en un colegio mientras muchos estudiantes más observan la riña.

Según testimonios de testigos, los adolescentes acordaron encontrarse dentro de la institución para resolver un conflicto de intolerancia. Lo más preocupante es que los profesores no intervinieron para separar a los estudiantes y evitar la pelea.

Publicidad

Las protagonistas de la pelea fueron dos alumnas del colegio IE Educativo Los Garzones, ubicado en el barrio 20 de Julio, y el incidente ocurrió dentro de un salón de clases. Ambas alumnas todavía llevaban puesto el uniforme de la institución.

Al principio se observa una discusión entre las menores, seguida de la agresión física de una de ellas hacia la otra. Finalmente, una de las estudiantes toma del cabello a la otra y la arrastra varios metros.

Finalmente, los compañeros de clase intervinieron y separaron a las estudiantes, pero las imágenes generaron rechazo en las redes sociales.

Publicidad

Este incidente se suma a otros casos similares, como el enfrentamiento entre dos adolescentes estudiantes en el corregimiento de Mateo Gómez, en Cereté, donde también estuvieron presentes adultos.

La falta de adecuada mediación por parte de las autoridades escolares y el recurso a la violencia como método para resolver conflictos son temas que requieren una pronta atención y acción por parte de las instituciones educativas y las autoridades correspondientes.

Vandalizan juegos infantiles y biosaludables en el tramo recién entregado Ronda de la Margen Izquierda

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad