Córdoba

Medallas de plata y bronce ganó vino artesanal monteriano en competición internacional

La cervecería del Valle Sinú con su vino ‘Mel-OH’, ganó medalla de plata y bronce, durante su participación en la edicio2023 de la Copa De Las Alturas, la cual se realizó del 29 de mayo al 2 de junio en Bogotá.

Publicidad

El concurso que se llevó a cabo en la planta de las tres cordilleras en Bogotá celebró la excelencia cervecera a través de una competencia que contó con más de 400 muestras de cervezas artesanales, las cuales fueron juzgadas por 42 jueces nacionales e internacionales.

El emprendedor monteriano Luis Viloria Rivas, lleva varios años liderando el proyecto del vino artesanal a base de corozo.

“Siempre es una sensación de logro impresionante, una sensación del deber cumplido y una señal de que se están haciendo las cosas bien. Nuestro objetivo es llevar a las personas un producto de excelente calidad, que represente la cultura y las materias primas de la región, por eso utilizamos maíz, batata, cacao y miel, entonces, cuando jueces nacionales e internacionales nos felicitan nos da una profunda alegría y pensamos que vamos por buen camino”, expresó el joven emprendedor sobre la obtención de las medallas.

Publicidad

La Cervecería Del Valle Sinú, hoy llena de orgullo a los cordobeses, y esta es un emprendimiento del ingeniero mecánico Luis Viloria Rivas, en el que no solo han producido el vino de corozo con miel, sino también cinco cervezas, las cuales ya han ganado premios, incluidos dos oros y mejor cerveza.

“Estas cervezas son de maíz cariaco, batata, miel y cacao, pero en esta ocasión se mandaron los vinos a participar por primera vez y se tuvo la fortuna de ganar, es al parecer, el primer vino de corozo en llevarse una medalla en competiciones internacionales”, dijo Viloria Rivas.

Cabe indicar que la planta en acero inoxidable cumple todas las normas y está ubicada en la margen izquierda de Montería.

Publicidad

Le puede interesar:

Iván Villazón será el homenajeado del 57 Festival Vallenato 2024

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad