Montería

“Si hemos cumplido al Convite Étnico y Ecológico”: alcalde

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que el trabajo del Gobierno de la Gente con los grupos étnicos del municipio ha sido constante, como nunca antes se le había abierto espacios a las comunidades indígenas, afros, campesinas, víctimas y minoritarias con el ánimo de proteger sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.

Publicidad

Ordosgoitia Sanin, manifestó que la voluntad de la administración municipal ha sido total, el equipo de gobierno se ha sentado en mesas de construcción y ha logrado abrir espacios de escucha y articulación con el Gobierno Nacional.

Así mismo precisó que han avanzado en temas de seguridad, medio ambiente y vinculaciones al Sisbén.

“Logramos que luego de 14 años, la realización del primer estudio etnológico en el municipio en el Cabildo Zenú Castillera Piñalito. Además estamos atendiendo las situaciones que nos competen. No hay referencia histórica en el municipio de una defensa de las comunidades monterianas, ante el Gobierno Nacional, tan decidida y con resultados como los que ha obtenido el Gobierno de la Gente. Seguiremos trabajando en tiempo real y el triple para seguir consolidando una Montería Grande en la que todos estemos bien”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

Cabe recordar que en 2022 se lograron avances importantes y se consolidó la reunión con la viceministra del Interior, Lilia Solano, con quien las comunidades realizaron una serie de compromisos que son de Nacional.

Desde la primera semana hábil del presente año la administración municipal viene trabajando de la mano con los gobernadores indígenas de los diferentes cabildos que existen en el municipio. Además, se logró avanzar con el Gobierno Nacional en la realización de mesas técnicas para darle celeridad a las peticiones hechas que son de competencia del nivel central. Se ha avanzado significativamente en certificaciones, resoluciones y convenios interadministrativos para lograr un mayor acceso a toda la oferta institucional del Gobierno Nacional.

Le puede interesar:

Alcalde, “Mintransporte expresó su total compromiso con nuestra ciudad”

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad