Judicial

Cadáveres en sacos de fique podrían ser los tres sucreños

Las tres familias fueron contactadas por la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas les harán pruebas de ADN para confirmar si se trata de los tres desaparecidos.

Publicidad

Hace algo más de dos semanas desaparecieron misteriosamente los comerciantes de ganado Carmelo Badel, Julio Ordoñez y Jaime Monroy, todos oriundos del municipio de Corozal. Nada se sabe de ellos desde el pasado 29 de abril del presente año cuando desaparecieron al llegar a la capital del Magdalena a “cerrar un negocio de cálculo de ganado”.

Una vez sus familiares le perdieron el rastro denunciaron la desaparición ante la Fiscalía e informaron que la última ubicación que entregó uno de ellos a través de WhatsApp registraba el sector turístico de Buritaca, área rural de Santa Marta.

La tarde del pasado domingo 21 de mayo autoridades encontraron cuatro costales con restos humanos en estado de descomposición sobre el Jarillón del río Tapias, en jurisdicción del corregimiento de Pelechúa, zona rural del Distrito de Riohacha. Por las altas temperaturas, y posibles signos de tortura, fue imposible su identificación. Ante la desaparición de los tres comerciantes, la Fiscalía y Medicina Legal contactaron a tres familias en el departamento de Sucre, ya que tienen fuertes sospechas de que se traten de los tres hombres a quienes buscan.

Publicidad

¿QUIÉNES SON LOS DESAPARECIDOS?

Uno de ellos es Jaime Monroy, ganadero que estaría negociando un particular producto apetecido en el mercado asiático; las otras dos personas son Carmelo Badel, quien conducía el vehículo en el que se transportaba y Julio Ordoñez, el enlace del negocio.

Los desaparecidos, como se ha indicado anteriormente, salieron desde el municipio de Corozal, Sucre, en un vehículo marca Renault Kwid color marfil de placas HSL 960, con destino hacia Barranquilla, lugar donde inicialmente se haría el negocio.

El trato comercial que se concretaría en esa capital, según lo que han informado allegados a los desaparecidos desde el pasado 29 de abril, es que estaba relacionado con cálculos biliares bovinos.

Publicidad

Tomado de : www.radiohoy.com

Encuentran restos humanos dentro de cuatro costales en La Guajira

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad