Judicial

Por una presunta negligencia médica murió un niño en San Marcos

Consternación en el municipio de San Marcos, por la muerte del niño Cristian David Anaya Támara de 9 años de edad, quien presuntamente falleció a casusa de dengue.

Publicidad

Familiares del menor de edad, anunciaron que denunciaran al Hospital Regional de San Marcos, en el departamento de Sucre, porque ellos consideran que durante la atención que recibió el niño hubo negligencia médica.

Hechos

El pasado 20 de mayo Cristian David, presentó síntomas de fiebre, vómitos y diarrea. Ante los malestares del menor, los padres decidieron llevarlo a las 6:45 de la mañana al hospital para que recibiera atención médica. Sin embargo, los acudientes del niño denuncian que el personal médico no prestó la debida atención, ni lo ubicaron en camilla.

Publicidad

Según Eva Sandrith Támara, madre del menor, estuvieron varias horas esperando sin recibir atención médica y a las 10 de la mañana, el niño falleció en sus brazos.

De acuerdo con familiares y allegado, la atención brindada no fue óptima y tuvieron que esperar un tiempo considerable hasta que el menor perdió la vida. Además, denunciaran la falta de diagnóstico y atención adecuada durante la estancia en el hospital.

¿Quién era Cristian David?

Publicidad

Cristian David Anaya Támara, cursaba tercer grado de primaria en la Institución Educativa San Marcos – sede Monseñor Santos.

Cabe precisar que este no es el primer caso de muerte a causa de dengue ocurrido en San Marcos, en enero de este año Katty Julieth Álvarez Ricardo, de 11 años, falleció dentro de una ambulancia mientras era remitida desde el hospital de San Marcos a la clínica Niño Jesús de Sincelejo, y en el mes de febrero el musico Harol Andrés Mieles también falleció con síntomas de dengue.

Le puede interesar:

Policía perdió la vida a causa de un rayo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad