Judicial

Cinco personas capturadas por venta ilegal de chance

Duro golpe al chance ilegal en el departamento de Córdoba, las autoridades incautaron 10 mil fracciones, dinero, material usado para el chance ilegal y capturaron a cinco personas.

Publicidad

El operativo de captura se llevó a cabo en los barrios Centro y Bajo Kennedy de los municipios de Momil y Lorica respectivamente, donde fueron sorprendidos cuatro hombres y una mujer con material de rifas ilegales, representado en 10 mil fracciones que no contaban con permisos para su comercialización.

Así mismo las autoridades lograron incautar libretas de apuntes contables y 2 millones 500 mil pesos en efectivo, que al parecer habían recaudado.

Publicidad

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

De acuerdo con las autoridades aparte del contrabando del tabaco y el licor, el chance ilegal es una de las actividades que afecta las finanzas departamentales, según Coljuegos, Córdoba deja de recaudar por chance ilegal más de 1.700 millones de pesos trimestrales.

Le puede interesar:

Publicidad

Cordobés fue hallado sin vida en Cartagena

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad