Judicial

42 años de cárcel por matar a su pareja delante de sus hijas

Rubén Jaramillo llegó al establecimiento público donde Belkis Orozco departía con sus allegados, la sacó a la fuerza del lugar, la increpó y sin compasión la asesinó de un balazo en el pecho delante de testigos.

Publicidad

El feminicida escapó y dos días después, aún bajo los efectos del alcohol, se entregó en la estación de Policía en el municipio de Arjona (Bolívar) y a los uniformados lo único que le dijo es que no acordaba de lo que hizo porque llevaba tres días en ese estado.

El vil crimen de Belkis Orozco Vásquez a manos de su expareja sentimental ocurrió en la madrugada del domingo (de Resurrección) 17 de abril de 2022 en el municipio de San Cristóbal, en el norte de Bolívar.

Aunque desde un principio Rubén Enrique Jaramillo Julio dijo que no recordaba lo sucedido, los testimonios de testigos y las pruebas recaudadas por la Fiscalía fueron fundamentales para que un año después lo hayan condenado.

Publicidad

A ‘el Nene’, como lo apodan, un juez con funciones de Conocimiento de Cartagena lo sentenció a 528 meses (44 años) de prisión por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La decisión es en primera instancia y fue apelada por la defensa del condenado.

La versión que la Fiscalía dio sobre este feminicidio indica que ese domingo en la madrugada “el procesado ubicó a su excompañera en un establecimiento comercial y la apartó del lugar para increparla por negarse a reanudar la relación sentimental.

La evidencia recaudada da cuenta de que, ante el rechazo, sacó un revólver y disparó contra la mujer. En la investigación se constató que ella había dejado de convivir con Jaramillo Julio porque soportaba continuos ataques físicos y sexuales”, señala el ente acusador.

Publicidad

Familiares de Belkis dicen que aunque el dolor por su muerte no cesará, reciben con satisfacción esta condena, cuyo fallo fue apelado por la defensa del procesado.

Para los allegados de Belkis, de 40 años y madre de dos hijas, está claro que ese feminicidio fue planeado y por eso Rubén actuó en el momento indicado.

Tomado de : qhubobucaramanga.com

Mujer asesinó a un hombre para robarlo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad