Judicial

Cayó “Rafa”, presunto cabecilla militar

En la vereda Cerro La Hueca, zona rural del municipio de Lorica, las autoridades lograron la captura de alias “Rafa”, presunto cabecilla militar e integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC.

Publicidad

El operativo de captura se realizó mediante diligencias de allanamiento y registro a un inmueble de la zona rural.

Según las autoridades alias “Rafa” con al parecer 10 meses al servicio de la organización multicrimen, era el encargado de ordenar el cobro de extorsiones, homicidios y la utilización de armas de fuego.

“Alias “Rafa”, persona integrante del Clan del Golfo con injerencia criminal en el Magdalena Medio, principalmente en el Sur de Bolívar, era requerido desde el mes de agosto de 2022, por el por el Juzgado segundo promiscuo municipal de Simití (Bolívar), por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”, dijo el Mayor Ricardo Gutiérrez Rojas, jefe seccional de investigación criminal SIJIN.

Publicidad

Según el oficial, con esta captura logran disminuir la capacidad armada y logística de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que inciden en la zona norte del país.

Alias “Rafa”, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos que se le acusan.

Le puede interesar:

El doloroso mensaje de la mamá de Erika Aponta, víctima en Unicentro

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad