Deportes

Rigoberto Urán abandona el Giro de Italia por COVID-19

Rigoberto Urán debió abandonar el Giro de Italia luego de haber dado positivo por COVID-19, así lo informó el EF Education First-EasyPost al final de la novena etapa de la carrera. Rigoberto era el segundo mejor colombiano en la clasificación general de la carrera.

Publicidad

“Rigoberto Urán ha dado positivo por Covid tras mostrar síntomas esta tarde. Dejará el Giro y se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar las carreras”, informó la escuadra norteamericana a través de sus redes sociales.

Rigo figuraba en la casilla 22 de la clasificación general de la carrera a 6′23″ del líder, el belga Remco Evenepoel. En la jornada de este domingo, justo antes del día de descanso, el antioqueño fue el mejor pedalista del país en la prueba contrarreloj, finalizando en el puesto 31 a 2′05″ de Evenepoel.

Publicidad

Esta era la séptima participación de Urán en un Giro de Italia y será la primera en la que se ve obligado a retirarse. En las seis ediciones anteriores había conseguido el segundo puesto en dos oportunidades, en los años 2013 y 2014.

Con la salida de Rigoberto Urán, continúan en competencia en este Giro de Italia los colombianos Santiago Buitrago, Einer Rubio y Fernando Gaviria.

Tomado de : Caracol Radio

Cazadores mataron a Loonkiito, uno de los leones en libertad más viejos del mundo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad