Tecnología

¿Qué les pasará a las criptomonedas con el avance de la Inteligencia Artificial?

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo financiero está cambiando el panorama de las criptomonedas y ofrece nuevas oportunidades y desafíos en la era digital.

Publicidad

Con la IA impulsando el desarrollo de tecnologías y algoritmos avanzados, el mercado de criptomonedas está experimentando innovaciones y mejoras significativas en la eficiencia y seguridad.

Los algoritmos de trading automatizado, basados en IA, están revolucionando el comercio de criptomonedas al permitir a los inversores tomar decisiones informadas y precisas en tiempo real.

Estos algoritmos analizan grandes cantidades de datos y detectan patrones y tendencias en el mercado, lo que facilita la identificación de oportunidades de inversión y la minimización de riesgos.

Publicidad

Sin embargo, muchas industrias y en particular los servicios financieros seguirán influenciados por la blockchain (cadenas de bloques) usan criptografía para evitar la manipulación de datos y controlar la propiedad de los activos).

“Creo que este es el año en que la industria cripto y blockchain van a incorporar los componentes fundacionales que hacen falta y son muy necesarios para que empiece a llegar a niveles de adopción masiva. Entre un 5% y un 10% de la población estará utilizando soluciones basadas en Blockchain, en los próximos 2 o 3 años incluso sin saberlo. Estamos siendo testigos del principio de la parte utilitaria de cripto, mientras la especulativa se desvanece”, afirmó Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de Rootstock y cofundador de IOVlabs, compañía que apoya el desarrollo de tecnologías descentralizadas necesarias nuevos ecosistemas financieros.

Tomado de : Blu Radio

“Ni la guerra en Ucrania tiene tantos muertos al día como lo hace el narcotráfico”:Petro

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad